Dreaming Walls

Dreaming Walls es un documental sobre los residentes que viven en el Hotel Chelsea. El final de una larga y lujosa renovación del legendario Hotel Chelsea es en parte anhelado y en parte temido por los artistas que aún viven allí. La película nos da acceso a sus pisos y entrelaza el pasado con el presente.

SINOPSIS: El legendario Hotel Chelsea, icono de la contracultura de los años sesenta y refugio de famosos artistas e intelectuales como Patti Smith, Janis Joplin y las superestrellas de la Factory de Warhol, está en proceso de renovación. Pronto reabrirá al público como uno de los hoteles de lujo más modernos de Nueva York.

Más: SERIE THE ATTACHÉ

Decenas de residentes de larga duración, la mayoría de ellos mayores, han vivido entre los andamios y las constantes obras durante casi una década. Con este caótico telón de fondo, DREAMING WALLS nos lleva a través de los pasillos del hotel, explorando su cuerpo vivo y los orígenes bohemios que contribuyeron a su estatura mítica. Sus residentes y las propias paredes se enfrentan ahora a un punto de inflexión en su historia común.

TRÁILER PELÍCULA DREAMING WALLS

Más: CASA SUSANNA DE SÉBASTIEN LIFSHITZ

DECLARACIÓN DE LAS DIRECTORAS – AMÉLIE VAN ELMBT & MAYA DUVERDIER

La aventura de DREAMING WALLS: INSIDE THE CHELSEA HOTEL comenzó hace cuatro años cuando paseamos por primera vez por la calle 23 de Nueva York y descubrimos, oculta por un enorme andamio, la famosa fachada del Hotel Chelsea. El letrero de neón seguía colgado allí tal y como Patti Smith lo había descrito en «Just Kids», un libro que significa mucho para ambos.

Como jóvenes cineastas, idealizamos la vida del artista en los años 70 en Nueva York, y la habitación propia que el Chelsea ofrecía a creadores sin dinero de todo tipo, como Leonard Cohen, Janis Joplin, Milos Forman y tantos otros.

Cuando entramos por primera vez en este enorme edificio de ladrillos rojos, tuvimos que negociar el paso, ya que los porteros se encargaban de hacer retroceder a todos los curiosos. El Chelsea estaba cerrado al público debido a unas importantes reformas. El yeso se estaba cayendo de las paredes. Lo que descubrimos estaba muy lejos de la imagen ideal de este mítico edificio que teníamos en la mente.

Primero conocimos a Merle Lister, una de las residentes, que inmediatamente nos invitó a su habitación. Nos habló de su pasado y de los difíciles momentos que estaba viviendo durante la transformación del Chelsea en un hotel de lujo.

A lo largo de dos años conocimos y filmamos a otros residentes que siguen viviendo y creando entre el caos de la construcción. Al igual que Merle, son los resistentes del Chelsea y han vivido a la sombra de las personas más notables que una vez vivieron allí. Hoy constituyen la memoria viva del hotel. También nos recuerdan que el hotel, que podría parecer una especie de hospicio punk, es el hogar de muchas personas y no sólo una visión comercial de la utopía.

DREAMING WALLS le abrirá la puerta trasera del Hotel Chelsea. Esperamos que disfrute de su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio