Los detectives de homicidio Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) investigan dos asesinatos que por fuera parecen no estar relacionados. A medida que avanza la investigación, se encuentra que ambos crímenes tienen un elemento en común –la estrella en ascenso de Silicon Valley, Erich Blunt (Tom Felton).
Creada por el especialista en policiales Stephen Bochco (Hill Street blues, LA Law, NYPD Blue) y Eric Lodal, la serie seguirá de cerca el crimen en la ciudad de San Francisco.
Murder in the First se centra en un par de detectives de San Francisco -interpretados por Taye Diggs (Private Practice) y Kathleen Robertson (Boss)- que investigan duros crímenes que ponen en vilo a la ciudad. En la primera temporada, la serie se centró en el asesinato de una mujer que trabajaba para el poderoso jefe de una empresa tecnológica, mientras que la segunda se centró en un tiroteo brutalmente cruel que amenazaba con destrozar la ciudad.
Los inspectores de homicidios Terry English y Hildy Mulligan se ven inmersos en el enmarañado mundo del deporte y los famosos cuando un jugador de fútbol profesional es asesinado. A medida que la investigación se complica, los inspectores se enfrentan a sus propias tribulaciones personales, lo que agrava las presiones del caso. Mientras tanto, el prolífico fiscal del distrito de San Francisco intenta mantenerse a flote después de que una desafortunada tragedia amenace su medio de vida.