Con una profunda carga de misticismo oriental, la serie Kung Fu –que podría verse como una suerte de western filosófico- se caracterizó por usar una notable técnica de cámara lenta en las secuencias de combate y en los recuerdos del joven Caine sobre la disciplina y las enseñanzas en China. Estos flashbacks lo presentan recibiendo las enigmáticas enseñanzas del maestro Kan y el maestro Po (este último interpretado por Keye Luke, el ancianito de Gremlins).
Como dato curioso, cabe mencionar que el programa iba a ser protagonizado por Bruce Lee, quien había participado en muchos aspectos de la pre-producción. Pero finalmente el elegido fue David Carradine quien, en su interpretación de este inusual personaje fue en buena parte responsable de la notoriedad que cobró el programa en los años setenta, y del culto que se le rindió en las décadas por venir. Carradine no tenía muchos conocimientos sobre artes marciales, pero durante los tres años que duró el proyecto desarrolló un gran interés y hasta escribió un libro sobre el tema.
Aun cuando a partir de Kung Fu su carrera conoció altos y bajos, su figura de ícono quedó confirmada cuando uno de sus fans más apasionados, Quentin Tarantino, lo convocó para el enigmático papel que da nombre a la saga Kill Bill, personaje que el director escribió inspirado en el mismísimo Carradine.
PÓSTERS SERIE KUNG FU: LA LEYENDA CONTINUA
Emitida durante tres temporadas en la cadena ABC entre 1972 y 1975, la serie original creada por Ed Spielman, Jerry Thorpe y Herman Miller, contaba la historia del monje shaolin Kwai Chang Caine, interpretado por el fallecido David Carradine como adulto, por su hermano Keith Carradine en la versión joven y Radames Pera como el encantador niño aprendiz. Armado únicamente con sus enseñanzas budistas, su entrenamiento espiritual y sus habilidades en las artes marciales, Caine viaja por el Viejo Oeste americano para encontrar a su hermanastro Danny Caine.
En 1993 fue lanzada una secuela con el título de Kung Fu: La leyenda continua, protagonizada por Carradine y Chris Potter. Maestro de artes marciales, Kwai Chang Caine (David Carradine) crió a su hijo, Peter (Chris Potter) en un templo de monjes, pero cuando el lugar fue destruido en un gran incendio, los dos se separan: uno cree que el otro murió en la tragedia. Años después, padre e hijo se reúnen para luchar contra las fuerzas del mal – video.