Steve Buscemi es el protagonista de Boardwalk Empire, detrás de las cámaras, monstruos del cine y la televisión dirigen la serie: los premiados Martin Scorsese y Terence Winter, guionista de Los Soprano.
Estados Unidos en los años 1920. Después del fin de la Primera Guerra Mundial, parecía que solo había buenos tiempos por delante, con la economía en alza, el avance de nuevas tecnologías y la efervescencia de las operaciones ilegales que satisfacían los deseos de todas las clases sociales, principalmente cuando se trataba de contrabando de bebidas en tiempos de la Ley Seca.
En este contexto, seguimos la trayectoria de Enoch «Nucky» Thompson, el tesorero de Atlantic City y gran jefe del crimen organizado. Parte político, parte gánster, Nucky se siente cómodo en ambas posiciones y nada lo impedirá de expandir su imperio, hasta que uno de sus seguidores comete actos impensados para obtener más poder, lo que puede poner todo en peligro.
Steve Buscemi interpreta a Thompson; otros miembros del reparto son Michael Pitt, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Dabney Coleman, Shea Whigham, Anthony Laciura, Stephen Graham, Aleksa Palladino, Michael Stuhlbarg, Vincent Piazza, Paz de la Huerta, Paul Sparks, Michael Kenneth Williams y Gretchen Mol.
La serie fue creada por Terence Winter (Los Soprano), que también ejerce de productor ejecutivo junto a Martin Scorsese (que dirigió el primer episodio), Stephen Levinson, Mark Wahlberg y Tim Van Patten.
PÓSTER SERIE BOARDWALK EMPIRE
En la serie Boardwalk Empire, la guerra había terminado. La economía estaba renaciendo. El alcohol sería prohibido. 1920. Recién terminada la Primera Guerra Mundial, el paseo marítimo de Atlantic City, Nueva Jersey, es un imperio de entretenimiento y corrupción. La costa llena de lujosos hoteles y famosos locales nocturnos al estilo Broadway, es la meca del tráfico ilícito de bebidas alcohólicas controlado por el amo indudable de Atlantic City, el Tesorero de la ciudad Enoch «Nucky» Thompson (Steve Buscemi), quien usa su poder para ejercer su respetado rol como político en el día y su temido papel de gánster en la noche.