Lanzada en 2012 y con Marc Guggenheim como show runner, la serie Arrow dio origen al llamado ‘Arrowverse‘ que bajo la batuta del productor Greg Berlanti integran sus spin-offs Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow.
Este nuevo año, el recién nombrado alcalde Oliver Queen (Stephen Amell) enfrentará varios desafíos mientras lucha por el futuro de Star City. Con Diggle de regreso en el ejército y con Thea inflexible en cuanto a colgar su capucha como Speedy, el equipo Arrow queda limitado sólo a Oliver y Felicity.
Aunque no serán los únicos justicieros en la ciudad… La victoria de Green Arrow sobre Damien Darhk, ocurrida en el cierre de la cuarta temporada, inspiró a una nueva camada de héroes enmascarados para dar un paso al frente y defender a Star City.
Sin embargo, su falta de experiencia los transforma más en obstáculos que en aliados para el equipo Arrow.
La llegada de un nuevo y mortal adversario llevará a Oliver a cuestionarse su propio legado, tanto en su rol de alcalde como de Green Arrow.
RESUMEN DEL EPISODIO ESTRENO: NUEVOS COMIENZOS – Después de la muerte de Laurel (Katie Cassidy) y de las salidas tanto de Diggle (David Ramsey) como de Thea (Willa Holland) del Equipo Arrow, Oliver (Stephen Amell) sale solo a las calles para proteger a los ciudadanos de Star City como el Green Arrow. Con Felicity (Emily Bett Rickards) guiándolo desde el búnker, Oliver se ve obligado a lidiar con una ciudad que está siendo invadida tanto por criminales como por una avalancha de nuevos vigilantes (y dolorosamente inexpertos).
Mientras Oliver intenta equilibrar sus roles como alcalde y protector de Star City, Felicity sugiere que forme un nuevo equipo, pero Oliver se muestra reacio. Sin embargo, cuando un nuevo criminal mortal, Tobias Church (estrella invitada Chad L. Coleman), entra en escena, Oliver se da cuenta de que lo mejor para la ciudad podría ser un nuevo equipo de superhéroes. Mientras tanto, los flashbacks nos llevan a Rusia, donde Oliver se enfrenta a la Bratva.
James Bamford dirigió el episodio con historia de Greg Berlanti y guion de Marc Guggenheim y Wendy Mericle (#501).
PÓSTER TEMPORADA 5 SERIE ARROW
El pasado oscuro, tormentoso y angustiante de Oliver Queen (Stephen Amell) fue importante para su transformación en Green Arrow, pero también significante en atrapar sus decisiones a un conflicto interno, ético y de liderazgo que han hecho que su accionar como justiciero este lleno de dudas, decisiones erradas y lealtades comprometidas.
En la quinta temporada Oliver termina de alejarse sentimentalmente de Felicity (Emily Bett Rickards) y se convierte en alcalde de Star City. También crece su equipo de vigilantes que lo ayudan como Green Arrow y sigue tratando de atrapar a quienes le han fallado a la ciudad. Y por supuesto tiene un nuevo, letal y poderoso enemigo, que lo ha puesto en jaque tanto como responsable de la ciudad y como enmascarado.
Antes fueron Malcom Merlyn, Slade Wilson, Ra’s Al Ghul y Damien Darhk. Ahora se trata de Prometheus, un villano que no sólo sabe pelear, disparar flechas y ser inaccesible, sino que también posee conexiones y es un connotado estratega. Y aunque Green Arrow descubre que se trata nada menos que del fiscal Adrian Chase (Josh Segarra), su posición pública tiene en jaque a Oliver Queen, quien tiene que imponerse no sólo como el arquero disfrazado de verde, sino como un político que debe que jugar sus cartas en una sola mano.