Movistar+ da inicio a la producción de series originales con La peste, un proyecto liderado por el director Alberto Rodríguez que hasta ahora se encontraba en fase de desarrollo y que tiene previsto su estreno en octubre de 2017.
La peste es contada en clave de thriller. Está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por La isla mínima, entre ellos, el de mejor director y mejor guion.
Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.
Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez.
SOBRE LA PESTE
La peste negra desciende sobre Sevilla, una de las ciudades más ricas e importantes del mundo. Es la puerta de entrada a Europa para los migrantes adinerados del Nuevo Mundo y es una ciudad envuelta en piedad católica. La búsqueda de poder se alimenta del miedo y la codicia, y la hipocresía abunda. Los conventos son laxos, los burdeles están regulados y los hospitales se utilizan como cementerios. El misticismo y el caos reinan.
Mateo, un antiguo hereje, debe regresar a la ciudad que lo sentenció a muerte. Debe cumplir el último deseo de su mejor amigo: salvar a Valerio, el hijo bastardo de su amigo. Al llegar a Sevilla, Mateo es arrestado, pero el Santo Oficio le ofrece una propuesta para su absolución: resolver los asesinatos en la ciudad, que parecen ser parte de un ritual demoníaco, y será perdonado.
Para Mateo, esto es cuestión de vida o muerte y se ve envuelto en una conspiración que llega hasta las más altas esferas de poder en Sevilla. A medida que la peste comienza a consumir la ciudad, se cierran las murallas y la búsqueda del asesino se intensifica.
Sumergido en intrigas y traiciones, La Peste es un thriller noir único, con una tensión que mantiene al espectador al borde del asiento, llevándote de vuelta a una época compleja en la que la represión pública y el hedonismo privado caminaban de la mano. Cinemática, estilosa y con una atención excepcional al detalle, su ambientación histórica, combinada con un ritmo contemporáneo, captura dramáticamente una era caótica.
SEGUNDA TEMPORADA: Después de que la epidemia de peste concluyó, Sevilla se convirtió en la metrópoli económica más importante del mundo occidental. Pero con la riqueza, también crecieron la corrupción y el crimen. La organización Garduña controla el mercado negro y tiene a la ciudad y a sus residentes firmemente bajo control. Mientras Mateo (Pablo Molinero) está destinado al fin del mundo en Tierra del Fuego, Teresa (Patricia López Arnaiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio (Sergio Castellanos) intentan liberar a las prostitutas de las garras de la Garduña.