El lunes 11 de enero el canal History estrena la serie de ocho episodios Guerra de Espías (Spy Wars), protagonizada por Damian Lewis, en donde se revelan las más apasionantes misiones encubiertas de la historia moderna y los secretos de los James Bond de la vida real. La serie nos presenta cómo fue la liberación de los rehenes de Irán en 1979, hasta los perfiles de los agentes dobles más letales del mundo.
CAPÍTULOS
CABALLO DE TROYA (TROJAN HORSE)
11 Enero: La vida como agente secreto puede doblegar a cualquiera. Vladimir Vetrov era un alto oficial de la KGB que trabajaba en secreto para el Servicio de Inteligencia Francés. Su historia llevó al colapso de la Unión Soviética y fue una de las operaciones Caballo de Troya más impactantes de la historia.
EL PERFECTO TRAIDOR (A PERFECT TRAITOR)
18 Enero: Fue el agente secreto más peligroso en la historia de la inteligencia, un especialista en seguridad del FBI que suministró a la KGB las identidades de cientos de dobles agentes estadounidenses en Rusia y miles de páginas con los secretos más guardados de Estados Unidos. Esta es la historia de Robert Hanssen, quien sistemáticamente comprometió a todos y cada uno de los operativos que el FBI tenía trabajando en Rusia. Damian Lewis revela cómo las acciones de Hanssen enfrentaron a la CIA contra el FBI y desencadenaron una cacería de topos que puso de rodillas a los servicios de inteligencia estadounidenses.
EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO (THE MAN WHO SAVED THE WORLD)
25 Enero: Oleg Antonovich Gordievsky fue uno de los agentes más valiosos de la Guerra Fría. ¿Cómo arriesgó su vida para evitar una 3ra guerra mundial? ¿Cómo fue su audaz escape dejando todo lo que conocía y amaba atrás? ¿Cómo fue que se convirtió en el traidor de una nación y en el héroe de otra?
BOMBAS EN EL CIELO (BOMBS IN THE SKY)
1 Febrero: En la actualidad la guerra de espías es mucho más fanática y radical, con enemigos criados en el mismo suelo que buscan destruir. ¿Cómo fue la operación de vigilancia más grande de la historia británica para desbaratar el ataque terrorista más mortífero jamás planeado en esa tierra?
ESCAPE DE TEHERÁN (ESCAPE FROM TEHRAN)
8 Febrero: En noviembre de 1979, 53 empleados estadounidenses de la Embajada de Estados Unidos en Irán fueron tomados como rehenes por los revolucionarios islámicos. Seis diplomáticos lograron escapar, pero salir del país parecía imposible. Es donde hace su aparición el oficial de la CIA Tony Mendez, quien usó la inspiración de Hollywood para instruir a seis diplomáticos asustados en el arte de asumir identidades falsas y sacó una audaz misión de rescate durante uno de los momentos más oscuros en la historia de la política exterior estadounidense. Este hecho fue llevado a la pantalla grande en la película Argo dirigida por Ben Affleck.
LA NUEVA ERA DEL ESPIONAJE (SPIES NEXT DOOR)
15 Febrero: Fue el mayor intercambio entre Oriente y Occidente desde la Guerra Fría: cuatro agentes de la CIA y el MI6 fueron intercambiados por diez agentes rusos encubiertos capturados haciéndose pasar por estadounidenses a lo largo del país. El intercambio de espías de 2010 fue una noticia global, pero los eventos previos y posteriores al intercambio conmocionarían al mundo. Acompaña al presentador Damian Lewis mientras detalla la trama rusa y cómo la desatención de esta operación marcó el comienzo de una nueva era de espionaje con un ex-espía de la KGB: Vladimir Putin.
MERCADER DE LA MUERTE (MERCHANT OF DEATH)
22 Febrero: Fue llamada Operation Relentless, un complot secreto de inteligencia ideado por la Administración Antidrogas de los Estados Unidos para derribar al traficante de armas más letal de la historia: Viktor Bout respaldado por el Kremlin. Damian Lewis revela cómo un equipo de agentes encubiertos enfrentó su ingenio contra el famoso traficante ilegal de armas, haciéndose pasar por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y poniendo sus vidas en juego para detenerlo a él y a su imperio internacional de armas y drogas.
EXODUS
8 Marzo: Se llamó Operación Hermanos, una misión encubierta del Mossad de la década de 1980 para rescatar de Sudán a 12.000 etíopes, descendientes judíos de la tribu perdida de Israel. La misión tardaría cinco años en llevarse a cabo, involucrando una trama audaz, un agente de campo disidente y un pequeño grupo de agentes encubiertos que dirigían un falso complejo de buceo tan convincentemente, del que en realidad obtuvieron ganancias. Netflix produjo una película basada en este hecho, la cinta es The Red Sea Diving Resort, protagonizada por Chris Evans.
TRAILER SERIE GUERRA DE ESPÍAS
POSTER
Transmisión: Lunes y sábados a las 9:50PM