Creada por Peter Fincham, la serie The Chelsea Detective de 4 episodios de 90 minutos está protagonizada por Adrian Scarborough (Killing Eve) como el inspector de policía Max Arnold, que vive en una casa flotante maltrecha al final de Cheyne Walk. Max es hijo del dueño de una librería local y nació y creció en Chelsea, pero está muy lejos de la élite adinerada cuyos crímenes ayudará a resolver. Recientemente separado de su esposa la marchante de arte Astrid (Anamaria Marinca), Max todavía espera un día volver a mudarse a su apartamento en la cercana plaza Cadogan.
Cada episodio presenta a Max y la nacida en Streatham Priya Shamsie interpretada por Sonita Henry (Luther) investigar una amplia gama de crímenes. Las historias de los primeros episodios presentan un taller de canteros en el cementerio de Brompton; una escuela de moda para estudiantes internacionales; un restaurante italiano de propiedad familiar que está al borde de la expansión; y un centro de jardinería local vinculado al pasado desagradable del vandalismo del fútbol del Chelsea FC.
Los episodios están escritos por Glen Laker (Vera, Prime Suspect), Peter Fincham y Liz Lake (Riviera, Call the Midwife). La producción comenzará en abril de 2021.