“American Gods” es una adaptación de Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies, Heroes) y Michael Green (The River, Kings, Heroes) de la novela fantástica escrita por Neil Gaiman.
El libro, lanzado en 2001, explora la idea de que los humanos necesitan de Dioses. Ya sean fruto de la cultura greco-romana, nórdica, judía o cristiana. Utilizando referencias de las leyendas populares, Gaiman crea una trama moderna, situada en los EE.UU., donde los dioses son representados por las nuevas tecnologías, celebridades del momento y los medios de comunicación.
El actor birtánico Ricky Whittle (The 100) interpretará a Shadow Moon, un hombre que, después de tres años, deja la prisión cuando su esposa muere en un accidente automovilístico. En el camino al funeral, Shadow conoce al extraño Sr. Wednesday, que le ofrece empleo de escolta. Juntos comienzan a viajar por los EE.UU. en busca de aliados para la causa defendida por Wednesday.
Posteriormente Shadow descubre que Wednesday es, o dice ser, la encarnación de Odin, Dios nórdico que planea reunirse con sus antiguos colegas para destruir los Dioses modernos: las nuevas tecnologías.
Las filmaciones tendrán inicio en el mes de abril.
PROTAGONISTAS – ELENCO SERIE AMERICAN GODS
- Ricky Whittle – Shadow Moon
- Ian McShane – Sr. Wednesday
- Emily Browning – Laura Moon
- Gillian Anderson – Media, la diosa de la televisión
- Pablo Schreiber – Mad Sweeney
- Yetide Badaki – Bilquis, antigua diosa del amor
- Bruce Langley – Technical Boy, adolescente arrogante, es la encarnación de internet
- Cloris Leachman – Zorya Vechernyaya, una de las tres hermanas que protegen las constelaciones
- Peter Stormare – Czernobog, dios eslavo de la oscuridad y el mal
- Chris Obi – Anubis
- Mousa Kraish – The Jinn
- Crispin Glover – Mr. World, líder de la coalición de los nuevos dioses
- Jonathan Tucker – Low Key Lyesmith
- Orlando Jones – Mr. Nancy, el Dios africano Anansi
- Demore Barnes – Mr. Ibis, el Dios egipcio Tot
- Omid Abtahi – Salim
LIBRO AMERICAN GODS
“American Gods” fue traducida a más de 30 idiomas y recibió numerosos reconocimientos. La trama narra la historia de una guerra entre viejos y nuevos dioses: la tradicional mitología de los dioses de todo el mundo lentamente perdiendo adeptos contra unas nuevas deidades más acordes a la sociedad actual y su amor por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas.