La serie de antología Covenant es una representación contemporánea de los cuentos bíblicos clásicos. Creada por Kaye Singleton (Saints & Sinners, American Soul), Covenant creará un mundo de drama y suspenso donde los personajes y las historias de la Biblia se ven envueltos en una brutal distopía de situaciones actuales de la vida real. Cada episodio reimaginará una historia clásica, tal como ocurriría en el mundo moderno, desafiando a los espectadores a examinar cómo las lecciones sagradas de fe y amor encajan en la sociedad actual.
Escrito por Singleton, el episodio piloto de Covenant, The Promise, contará la historia de una mujer desesperada de mediana edad que ha caído en la menopausia temprana y arriesga su matrimonio para darle a su marido mucho más joven el hijo que ya no puede concebir.
Aquellos familiarizados con la historia reconocerán esto como la historia de Sara, Agar y Abraham; en la que Dios promete a Abraham muchos descendientes, pero una década más tarde su esposa, Sara, sigue siendo estéril. Como resultado, Sarah ofrece a su sirvienta, Agar, para engendrar hijos en su nombre. The Promise mostrará un escenario del siglo XXI, que representa lo que sucede cuando tratamos de tomar cartas en el asunto y manipular las circunstancias de la vida.