Caveman es un documental de Tommaso Landucci, dedicado al artista Filippo Dobrilla.
En una cueva de los Alpes Apuanos, a 650 metros bajo tierra, se encuentra la obra de arte más profunda del mundo. Es un coloso de mármol, un gigante desnudo dormido en el corazón de la tierra, en el que el escultor Filippo Dobrilla lleva trabajando más de 30 años en absoluta soledad en la oscuridad de la cueva.
Pero, ¿qué lleva a un artista a descender a uno de los abismos más profundos de Europa para crear su obra más ambiciosa, inaccesible a los ojos humanos? Esta es la pregunta a la que busca respuesta Caveman, moviéndose entre las pasiones juveniles secretas de Filippo, su deseo de aislamiento y su idea de un arte puro y sin concesiones.
Para él, sumergirse en la oscuridad de la cueva significa refugiarse en un lugar donde sentirse libre, protegido y alejado de los prejuicios y condicionamientos de la sociedad contemporánea. Pero el descubrimiento inesperado de un tumor cambiará su vida radicalmente. Una vez más, Filippo se encuentra sumido en la oscuridad, pero esta vez no hay forma de volver a la luz.
TRÁILER DOCUMENTAL CAVEMAN
Más: DOCUMENTAL SOBRE ANNA NICOLE SMITH, DIRIGIDO POR URSULA MACFARLANE