Mickey Haller volverá a la pantalla, esta vez en la adaptación a formato de serie (El abogado del Lincoln) para Netflix, que protagonizará el actor mexicano Manuel Garcia Rulfo (Los siete magníficos, Sicario: Día del soldado).
La serie de libros de Un caso de Mickey Haller se adaptará para presentar una trama compleja y misteriosa, caracterizada por una mezcla de humor ligero con algunas interacciones familiares. La primera temporada tendrá 10 episodios de una hora, y estará basada en el segundo libro de la serie, El veredicto. El proyecto está a cargo de un renombrado equipo de producción, que incluye a David E. Kelley (Big Little Lies, Goliat: Poder y debilidad) en la producción ejecutiva y el guion; Ted Humphrey (The Good Wife, Inteligencia colectiva) como showrunner, productor ejecutivo y guionista; Ross Fineman (Goliat: Poder y debilidad, Big Sky) en la producción ejecutiva, y A+E Studios.
Mickey Haller, un idealista inconforme, es un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su Lincoln, mientras pelea casos grandes y pequeños en la enorme ciudad de Los Ángeles.
Michael Connelly, autor y productor ejecutivo comenta sobre el protagonista: Manuel es la persona ideal para interpretar a Mickey Haller, ya que el papel combina el legado de su padre, también abogado, y las dotes escénicas de su madre, una estrella de cine mexicano. Manuel le brinda gran dinamismo y presencia al papel: un fiel reflejo del personaje literario que nos da la oportunidad de celebrar las raíces y costumbres latinas de esta historia narrada en Los Ángeles.
TRÁILER EL ABOGADO DEL LINCOLN
NEVE CAMPBELL EN THE LINCOLN LAWYER
La actriz Neve Campbell se une al elenco de la serie The Lincoln Lawyer, basada en la saga de libros de Mickey Haller escritos por Michael Connelly. Campbell estará interpretando a Maggie McPherson, descrita como la primera ex-esposa de Mickey, una asistente de fiscal tremendamente comprometida, conocida por sus colegas como Maggie McFierce por su dedicación inquebrantable al trabajo.
Aunque las tensiones frecuentes (tanto profesionales como personales) estallan entre Mickey y Maggie, con todo y eso ellos aún se preocupan profundamente el uno por el otro. También son padres intensamente leales y amorosos, que tratan de cuidar de su hija preadolescente, Hayley, en medio de un torbellino de circunstancias.