El 23 de octubre Netflix estrena la serie Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp, basada en la novela de Walter Tevis, la miniserie es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento.
SINOPSIS: Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños. Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.
La serie cuenta con el guion y la dirección del dos veces nominado al Óscar Scott Frank, quien además comparte la producción ejecutiva con William Horberg y con el cocreador de la serie, Allan Scott.