Jake Gyllenhaal será el protagonista y productor de una nueva serie de HBO. La producción, llamada The Son será una adaptación del libro homónimo de Jo Nesbø, descrito como una historia de venganza ambientada en una jerarquía brutal de la corrupción de Oslo. La trama sigue a un convicto fugitivo llamado Sonny Lofthus (papel que estará interpretando Jake Gyllenhaal) cuando no puede recordar su pasado, huyendo de la ley hacia una verdad aún desconocida.
Este será el segundo proyecto de HBO en el que participa Gyllenhaal. El año pasado, se anunció que el actor protagonizaría y produciría Lake Success, basada en la novela del mismo nombre de Gary Shteyngart.
El equipo también contará con los guionistas Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, como productores ejecutivos, junto a Lenore Zion y Denis Villeneuve, este último será el director de la serie.
Este será el tercer proyecto de Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve, quienes anteriormente trabajaron en las películas Prisoners (2013) y Enemy (2014).
Inicialmente, el proyecto sería un largometraje, pero fue reconfigurado a una serie limitada debido a la cantidad de historias que el libro permite trasladar a la pantalla.