HBO estrena The Sleepers, un drama de espionaje ambientado a finales de 1989 en Checoslovaquia, cuando el Imperio soviético se está desmoronando. En medio de la Revolución de Terciopelo, que puso fin a 40 años de dominio de Moscú en el país, una mujer queda atrapada entre los dos mundos que suponen la Seguridad del Estado y los disidentes. Poco a poco se ve obligada a descubrir secretos inesperados guardados por ambos bandos.
La historia comienza en Londres, en octubre de 1989: el matrimonio formado por Marie (Tatiana Pauhofova) y Viktor (Martin Mysicka), que desertaron de Checoslovaquia en circunstancias dramáticas hace 12 años, se dirigen a Praga. Marie, violinista profesional, quiere volver a ver a su familia, pero las intenciones de Viktor son menos claras. Ambos tienen claro que después de la agitación política en Alemania del Este, Hungría y Polonia, los vientos de cambio pronto también se extenderán por Checoslovaquia.
Pero no tardan mucho darse cuenta de que ese tiempo aún no ha llegado. Después de un inesperado giro de los acontecimientos, Marie se encuentra inconsciente en un hospital, y Viktor ha desaparecido sin dejar rastro. Preocupada y angustiada, termina sola, en un país que ya no comprende y que no la comprende tampoco a ella.
Más: HBO ESTRENA THE OUTSIDER, BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING
Al frente del proyecto está el director Ivan Zacharias, director de Wasteland. Los miembros del reparto incluyen a Hattie Morahan, David Nykl, Martin Hofmann y Lenka Vlasakova. La serie es el proyecto debut del guionista Ondrej Gabriel.
The Sleepers se estrenará el 17 de noviembre para coincidir con el 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo en la que entonces era Checoslovaquia.
Los productores son Tereza Polachova y Steve Matthews.