Our Girl es una serie británica creada por Tony Grounds, surgida de un telefilm transmitido en 2013. Ya fue confirmada la segunda temporada de la serie a estrenarse en 2016.
La primera temporada de la serie siguió la vida de Molly Dawes (Lacey Turner), una joven sin planes para el futuro así que decide enlistarse al Royal Army Medical Corps (Cuerpo Médico del Ejército Real). Enviada a Afganistán, ella debe aprender rápidamente a lidiar con su nueva vida, enfrentando diversos peligros y creando lazos de amistad con sus colegas que se convierten en su nueva familia.
POSTER SERIE OUR GIRL
CONOCE LOS PERSONAJES DE LA SERIE OUR GIRL
Molly Dawes
Intrépida e imparable, la vimos transformar su vida, pasando de un trabajo sin futuro en un salón de uñas en el East End de Londres a entrenarse como soldado en el Cuerpo Médico del Ejército Británico.
Cuando comienza la serie, los sueños de Molly se hacen realidad cuando es asignada a una de las últimas misiones Herrick en Afganistán. Serán los seis meses más inolvidables de su vida, y la experiencia podría fortalecerla o destruirla.
Valiente y directa, Molly es única y al principio lucha con la disciplina de las regulaciones militares. Esta misión será un gran rito de paso para ella, enfrentándose a desafíos inimaginables en un lugar lejano.
Las experiencias de Molly en Afganistán la harán crecer como persona y sentirse empoderada como mujer por primera vez en su vida.
Smurf
Smurf es un querido miembro de la Sección 2, uno de los chicos y el alma de la fiesta.
Es inteligente, ingenioso y muy divertido. Pronto él y Molly se convierten en grandes aliados y mejores amigos, aunque esto podría convertirse en algo más que una amistad algún día. O al menos eso espera él.
Pero bajo la fachada extrovertida de Smurf hay un lado más oscuro. Tiene su propia misión: su hermano gemelo fue asesinado en una misión anterior de Herrick, y siente que debe honrar su memoria en esta gira.
¿Nublará esto su juicio en el campo de batalla o aprenderá Smurf a dejar ir sus demonios y crecer como soldado durante su tiempo en Afganistán?
Capitán James
Una inspiración para la Sección 2 y su carismático líder, el Capitán James es un oficial brillante y un hombre del ejército en cuerpo y alma.
Tanto es así que se ha ofrecido voluntario para su cuarta misión en Afganistán; de hecho, es más feliz cuando está en el campo de batalla liderando a sus hombres.
Cree firmemente en las reglas y regulaciones militares y vive según ellas.
Al principio, la actitud franca de Molly desafía todo en lo que él cree, y le preocupa si ella logrará estar a la altura. Pero su valentía y chispa pronto la destacan como alguien especial.
Es completamente contrario a los protocolos que el Capitán James tenga sentimientos por alguien bajo su mando. Pero, ¿es el amor más fuerte que las reglas militares?
Bashira
Bashira tiene solo once años y nunca ha conocido un tiempo sin soldados en su tierra.
Con aproximadamente la misma edad que la hermana de Molly, Bella, Molly se encariña con Bashira y desea desesperadamente poder ayudarla.
Pero como dice el Capitán James, no es su trabajo involucrarse con los lugareños; deben permanecer imparciales y no dejarse influenciar por sus emociones.
A pesar de las advertencias, Molly no puede evitar hacerse amiga de Bashira, lo que las llevará a una relación que podría ponerlas en peligro a ambas.
Sección 2
Kinders, Nude-Nut, Baz Vegas, Mansfield Mike, Dangle-berries, Brains y Fingers forman el resto de la Sección 2.
Unidos por su despliegue en Afganistán, pronto se convierten en un grupo “familiar” ruidoso y animado, ferozmente leales entre sí.
Sus experiencias y aventuras durante los seis meses de misión definirán a cada uno de los miembros de la Sección 2.
Qaseem
Qaseem es el intérprete de la Sección 2. Es un hombre sabio y sensible, que ha sufrido muchas tragedias personales en su vida.
Antes de que su país fuera devastado por el conflicto, era profesor de literatura inglesa en la universidad de Kabul.
A medida que su amistad con Molly crece, Qaseem le enseña mucho sobre su país y su cultura, y la inspira con la esperanza de que algún día Afganistán esté en paz.