SAS Rogue Heroes es la nueva gran serie dramática del creador de Peaky Blinders, Steven Knight. Realizada para la BBC por Kudos (una empresa de Banijay).
Basada en el exitoso libro homónimo de Ben Macintyre, la serie de seis partes está protagonizada por Connor Swindells, Jack O’Connell, Alfie Allen, Sofia Boutella y Dominic West, en un relato dramatizado de cómo se formó el SAS en circunstancias extraordinarias en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.
Con una gran dosis de acción y de escenas de acción, SAS Rogue Heroes es la estimulante historia de hombres renegados que asumen riesgos monumentales en circunstancias extraordinarias.
El Cairo, 1941. David Stirling (Connor Swindells), un joven y excéntrico oficial, hospitalizado tras un ejercicio de entrenamiento que salió mal, está aburrido. Convencido de que las unidades de comandos tradicionales no funcionan, crea un plan radical que va en contra de todas las reglas aceptadas de la guerra moderna.
Lucha por conseguir el permiso para reclutar a los soldados más duros, audaces y brillantes para una pequeña unidad encubierta que creará el caos tras las líneas enemigas. Más rebeldes que soldados, el equipo de Stirling es tan complicado, defectuoso y temerario como asombrosamente valiente y heroico – tráiler.
SAS Rogue Heroes (6×60′) está creada, escrita y producida ejecutivamente por Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo, A Christmas Carol) y dirigida por Tom Shankland (The Serpent, The Missing), con Stephen Smallwood (The Serpent, Patrick Melrose) como productor.
La serie cuenta con la producción ejecutiva de Karen Wilson, Martin Haines y Emma Kingsman-Lloyd para Kudos, y de Tommy Bulfin para la BBC. Fue encargada para la BBC por Piers Wenger, antiguo Director de Drama de la BBC, y Charlotte Moore, Jefa de Contenidos.
FOTOS SERIE SAS ROGUE HEROES
Steven Knight, guionista y productor ejecutivo de SAS Rogue Heroes, afirma: “Ha sido un privilegio trabajar en un proyecto que cuenta la historia de una banda de soldados renegados que utilizaron el ingenio y la imaginación tanto como la potencia de fuego para detener la marcha del fascismo por el norte de África durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una historia de guerra como ninguna otra, contada de una manera que se inspira a la vez en los hechos y es fiel al espíritu de esta legendaria brigada de inadaptados y aventureros”.