I.Sat estrena en Latinoamérica Portlandia, una nueva serie producida por el Independent Film Channel, creada y protagonizada por Fred Armisen y Carrie Brownstein; Portlandia es una nueva propuesta que viene a continuar con la larga tradición humorística del canal.
Cada martes a las 9.30pm (a partir del 27 de marzo), serás bienvenido a Portland, la ciudad que se ha quedado varada en los años 90, y en la que despertarse todos los días a las 11am y trabajar unas pocas horas en una cafetería es una legítima elección de carrera.
TRAMA SERIE PORTLANDIA
En Portlandia se puede ser adulto y jugar al escondite profesionalmente; abundan los militantes del transporte en bicicleta, de la comida orgánica, del feminismo y de casi cualquier otro “ismo” que se nos pueda ocurrir. También conoceremos a los dueños de un local en donde el baño es “solo para clientes” y a una pareja obsesionada con la tecnología, al tiempo que veremos los preparativos para un festival de cine y para la conformación de una liga de béisbol.
La dupla cómica formada por Armisen (Saturday Night Live) y Brownstein (miembro de las bandas Wild Flag y Sleater-Kinney) escribe los sketches y da vida a la frondosa variedad de excéntricos personajes que habitan esta particular visión de Portland, Oregon; cuya galería de habitantes es enriquecida por el aporte de gente como Kyle MacLachlan, Steve Buscemi, Jeff Goldblum, Heather Graham, Gus Van Sant, Jason Sudeikis y Seth Meyers, entre otros.
Producida originalmente por Independent Film Channel y gestada en ThunderAnt, la exitosa serie para Internet, Portlandia presentó recientemente su segunda temporada en los Estados Unidos.
SEGUNDA TEMPORADA
Los ancianos se retiran a Florida… los jóvenes a Portland, Oregon. “Keep Portland Weird”, dice un graffiti en los créditos iniciales. Y en eso se empeña el segundo año de esta comedia de sketches en la que Armisen (Saturday Night Live) y Brownstein (miembro de la banda Sleater-Kinney) interpretan distintos personajes de la ciudad más hipster de los Estados Unidos, Portland, en dónde la extravagancia define todos y cada uno de los comportamientos de sus habitantes.
Entre los invitados especiales de cada episodio se destacan Kristen Wiig (Bridesmaids), Isaac Brock (Modest Mouse), Steve Jones (Sex Pistols), Johnny Marr (The Smiths), Joanna Newsom y Eddie Vedder (Pearl Jam).
QUINTA TEMPORADA
Desde Portland -la ciudad de los progres corazones- sus hijos dilectos Fred Armisen y Carrie Brownstein regresan para darle vida a su galería de locos personajes, donde la bohemia del nuevo milenio se refleja y deforma. Para burlarse de sí misma. Para purgarse de solemnidad.
La quinta temporada de Portlandia comienza con la historia jamás contada de Toni y Candace, las propietarias de la librería feminista “Women & Women First”. Para ello viajaremos en el tiempo hasta 1991, cuando sus versiones jóvenes se enfrentaban en una competencia feroz por hacerse un lugar en la comercialización de libros.
Y con ellas regresan también otros personajes históricos, como los eco-terroristas, los viajados y engreídos Kath y Dave, Quinn, Spyke, Sandra y su novio feminista Doug, y los muy particulares Lance y Nina (y su omnipresente palabra fetiche, “cacao”), recargados de tics modernos y acidez corrosiva.
También serán de la partida invitados recurrentes y otras personalidades que se suman por primera vez, completando un listado de talentos digno de cualquier producción de Hollywood: Jeff Goldblum, Kyle MacLachlan como el Alcalde, Olivia Wilde, Matt Groening, Steve Buscemi, Seth Meyers, Anna Gunn, Brigitte Nielsen, Justin Long, Paul “Pee-Wee Herman” Reubens y Paul Simon.
Fred y Carrie cultivaron fanáticos por doquier con sus sketches sobre la ciudad más exageradamente hipster de los Estados Unidos, en este proyecto televisivo que tuvo su origen en ThunderAnt, su exitosa serie para Internet, y que con tres años al aire en Independent Film Channel ha cosechado dos Premios Emmy®.
La dupla regresa con nuevos episodios que muestran la gran variedad de excéntricos personajes que habitan esta particular visión de Portland, la ciudad que se ha quedado varada en los años 90, y en la que despertarse todos los días a las 11a.m. y trabajar unas pocas horas en una cafetería es una legítima elección de carrera. En la que se puede ser adulto y jugar al escondite profesionalmente, en donde abundan los militantes del transporte en bicicleta, la comida orgánica, el feminismo y casi cualquier otro «ismo».