El viernes 29 de enero Netflix estrena Somos los Brooklyn Saints (We Are the Brooklyn Saints), en donde un programa de fútbol juvenil de Brooklyn así como sus entrenadores proporcionan un refugio seguro para que los niños compitan y aprendan lecciones que los llevarán lejos en la vida.
El aclamado cineasta Rudy Valdez —ganador de un Emmy por The Sentence—, Imagine Documentaries y Disarming Films presentan Somos los Brooklyn Saints, una docuserie en cuatro partes sobre un programa de fútbol americano juvenil desarrollado en las zonas más desfavorecidas de Brooklyn. El programa, dirigido a chicos de 7 a 13 años, es más que un deporte: es una familia y una puerta que abre posibilidades.
A través de grabaciones íntimas al estilo del cine verité, la serie sumerge a los espectadores en el mundo del fútbol americano de los Brooklyn Saints y su comunidad, mostrando las historias personales de los jóvenes atletas y la red de apoyo que conforman los entrenadores y los padres. A lo largo de una temporada, los Saints demuestran su poder dentro y fuera de la cancha, al mismo tiempo que celebran victorias y superan pérdidas, tanto personales como deportivas.
La presión de la preadolescencia se manifiesta en tiempo real y con toda su autenticidad, mientras los chicos se esfuerzan por alcanzar un futuro más prometedor.
Somos los Brooklyn Saints es una producción de Imagine Documentaries y Disarming Films Production. La producción ejecutiva está a cargo de Brian Grazer, Ron Howard, Amy Berg, Sara Bernstein y Justin Wilkes. Rudy Valdez, ganador de un Emmy, es el director, productor ejecutivo y director de fotografía.