Creada por Greg Berlanti y Todd Helbing, la serie Superman y Lois forma parte del Arrowverse, que actualmente incluye The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Ray y Batwoman.
Años después de enfrentarse a villanos megalómanos, monstruos caóticos en Metrópolis e invasores alienígenas que querían barrer a la raza humana de la faz de la Tierra, el superhéroe más famoso del mundo, el Hombre de Acero (también conocido como Clark Kent), y la periodista más famosa de los cómics, Lois Lane, se enfrentan a uno de los mayores desafíos de todos los tiempos: lidiar con el estrés, las presiones y las complejidades que surgen al ser padre en estos días.
Además de este complicado trabajo de criar a dos niños, Clark y Lois también se preocupan de que sus hijos Jonathan y Jordan puedan heredar los superpoderes kryptonianos de su padre a medida que crecen. Regresando a Smallville para resolver algunas situaciones, la pareja también se reencuentra con Lana Lang, la ex novia de Clark, y su esposo Kyle Cushing. Los adultos no son los únicos que se cruzan con viejas amistades, ya que los jóvenes miembros de la familia Kent se reúnen con la hija rebelde de Lana y Kyle, Sarah.
Por supuesto, nunca hay un momento de paz en la vida de un superhéroe, especialmente con el padre de Lois, el general Samuel Lane, buscando a Superman para desterrar a un villano o salvar el día en cualquier momento. Mientras tanto, el regreso de la pareja al idílico Smallville va acompañado de la aparición de un misterioso desconocido y un apasionado magnate llamado Morgan Edge.