En la serie The Attaché, Avshalom (Elie Ben-David), un músico exitoso y hombre judío israelí de ascendencia marroquí, se traslada a París con su familia cuando su esposa Annabelle (Héloïse Godet) consigue un trabajo allí como agregada en la embajada israelí. Se ven sacudidos por ataques terroristas en la ciudad, y el sueño de un año romántico en el extranjero pronto se convierte en una pesadilla. Juntos y por separado, Avshalom y Annabelle enfrentan problemas como la ansiedad, la carrera y el amor, todo lo cual sacude su sentido de pertenencia y desafía su relación.
The Attaché cuenta la historia de Avshalom, quien pasa de vivir cerca del sol, el mar y sus amigos en Tel Aviv, a ser un inmigrante anónimo en una tierra extranjera. Como si todo esto no fuera suficiente, su llegada a París coincide con los días del mayor ataque terrorista en la historia de Francia. A Avshalom le parece que la propia París, o quizás toda Europa, está experimentando una transición junto con él.
En completo contraste con Avshalom, su esposa Annabelle florece en París. Ante sus ojos perplejos, ella se convierte en una ocupada mujer parisina de carrera, más ingeniosa que nunca, más ocupada que nunca, hablando un idioma que él no entiende. A pesar de la distancia geográfica que separa a Avshalom de su país, amigos, familia y carrera, lo que más teme es la creciente distancia entre él y Annabelle, su esposa, su amor.
De la galardonada productora Abot Hameiri, creadores de Shtisel, The Attaché está escrita y protagonizada por Elie Ben-David, creador de las populares series israelíes Anachnu BaMapa y Buba Shel Layla. La serie se basa en sus propias experiencias personales de vivir en París durante los últimos años, una época en la que Europa misma estaba pasando por un período de gran turbulencia, que continúa hasta el día de hoy.