Without a Trace es una de las series de investigación más exitosas de la historia de la televisión contemporánea. Emitida originalmente de 2002 a 2009, la producción de Jerry Bruckheimer (CSI, Cold Case) tuvo siete temporadas que ganaron adeptos en todo el mundo.
La serie Without a Trace sigue el trabajo de una división especial del FBI encargada de localizar a personas desaparecidas. El equipo utiliza técnicas avanzadas de psicología para descubrir información sobre la vida de la víctima y averiguar si ha sido secuestrada, asesinada, se ha fugado o incluso se ha suicidado.
El Equipo de Personas Desaparecidas está formada por el agente principal John Michael «Jack» Malone (Anthony LaPaglial), los agentes especiales Samantha «Sam» Spade (Poppy Montgomery), Vivian «Viv» Johnson (Marianne Jean-Baptiste), así como Martin Fitzgerald (Eric Close) y Danny Taylor (Enrique Murciano).
SEGUNDA TEMPORADA
¿No existen signos de violencia? ¿Nadie ha pedido ser rescatado? ¿No encuentran motivos evidentes, ni pistas? Nada de eso importa. Jack Malone, el afamado agente del FBI con su entregado y fiero equipo, se encuentran tras cada caso, localizando a todas las personas desaparecidas a través de sus avanzadas y perfiladas técnicas.
Esta temporada de Without a Trace, ganadora del Emmy, ofrece nuevos retos para el equipo, a la vez que obligan a mirar las turbulentas vidas privadas de todos los agentes. Entre las víctimas, hay un experto en auto-ayuda, un soldado retirado de la guerra, un coach colega, una millonaria familia y un niño que viajaba en un camión que ha sido secuestrado. La búsqueda va dede la línea de la costa de Nueva York hasta Irak. Cualquier detalle es importante, todo segundo cuenta: la cacería ha comenzado. Habrá peligro, suspenso y alarmantes descubrimientos.
TERCERA TEMPORADA
Al comienzo de la tercera temporada, la recién ascendida Vivian ha sustituido a Jack como líder del Equipo de Personas Desaparecidas. Sin embargo, Jack, que está pasando por sus dificultades matrimoniales, no es desplazado por mucho tiempo y pronto retoma su puesto. Mientras tanto, Vivian tiene problemas para ocultar su estado de salud a sus compañeros de trabajo y la relación de Martin y Samantha llega a un momento decisivo. A través de todo ello, el equipo se esfuerza por resolver los casos a los que se enfrentan constantemente.
Entre las estrellas invitadas de esta temporada se encuentran el ganador del Emmy Chad Lowe, Tony Goldwyn y John Krasinski, así como Timothy Busfield y Martin Landau, en papeles recurrentes.
CUARTA TEMPORADA
Al comenzar la cuarta temporada, Martin ha sido gravemente herido en la línea de fuego y su rehabilitación es lenta. Jack, Samantha y Danny intentan que su preocupación por Martin no obstaculice sus esfuerzos. La operación de corazón de Vivian parece haber sido un éxito. Además, la novata Elena Delgado (Roselyn Sánchez), anteriormente de la policía de Nueva York, se ha unido al equipo después de que Jack se diera cuenta de que el equipo en crisis necesita ayuda. Pero Delgado aún tiene mucho que aprender.
Las estrellas invitadas de esta temporada incluyen a Gordon Clapp, Laurie Metcalf, Jason Priestley y las estrellas invitadas recurrentes Lynn Whitfield, Martin Landau y Mary Elizabeth Mastrantonio, que aparece como la agente del FBI Anne Cassidy, que se enfrenta a Jack en más de una ocasión.
QUINTA TEMPORADA
Comienza la búsqueda. Para la amante y el hijo de un jefe de la mafia. Para Barry «Bottomless Pit» Rosen, desaparecido poco después de ganar un concurso de comer chile. Para un controlador aéreo que informó de una posible actividad terrorista. Para una estrella del baloncesto, una stripper, una víctima del huracán Katrina. Algunos de ellos se han reunido con sus seres queridos.
Otros permanecen desaparecidos para siempre. Todos forman parte de las fascinantes investigaciones de la quinta temporada en las que participa El Equipo de Personas Desaparecidas dirigida por el agente del FBI Jack Malone. Los retos, los descubrimientos y la compasión de un equipo de resolución de crímenes dedicado a encontrar a los perdidos y detalles de procedimiento que hacen correr el reloj son presentados en la nueva temporada.
SEXTA TEMPORADA
El duro e inquieto Jack Malone dirige la unidad de personas desaparecidas del FBI. Y esta temporada, los dedicados investigadores de la MPU tienen que localizar a una persona especialmente importante: Jack Malone, que desaparece después de haber emprendido en solitario un peligroso caso.
La búsqueda de Malone es sólo uno de los muchos casos de alto impacto que involucran a los misteriosos desaparecidos, desde una camarera que ganó 32 millones en la lotería hasta un luchador extremo o un Santa Claus de un centro comercial – y un caso que une a la MPU con los investigadores de CSI: Crime Scene Investigation con sede en Las Vegas.
Pero el drama y el suspense no se limitan a la vida de otras personas. La agente Samantha Spade se enfrenta a la maternidad en solitario. Y el historial de Malone de registros sin orden judicial, intimidación de testigos y violación del protocolo de casos del FBI en busca de justicia puede costarle finalmente su carrera.
SÉPTIMA TEMPORADA
El agente principal Jack Malone (Anthony LaPaglia) es un profesional duro y compasivo que, hasta hace poco, era el jefe del grupo especial del FBI con sede en Nueva York conocido como Escuadrón de Personas Desaparecidas. Degradado después de que su estilo renegado le metiera en problemas demasiadas veces, Jack sabe muy bien que cada segundo cuenta cuando alguien desaparece, y se adapta a regañadientes a la vida con su nuevo jefe y con el nuevo jefe de la brigada, Clark Medina (Steven Weber).
A pesar de sus mejores esfuerzos, los miembros del equipo son sólo humanos. A medida que los agentes trabajan en casos variados y complicados, se van desvelando detalles de sus vidas personales. Esta temporada, Samantha Spade (Poppy Montgomery) se enfrenta a ser madre soltera y la ingeniosa agente Elena Delgado (Roselyn Sánchez) se recupera de una reciente y desagradable batalla por la custodia con su ex. Marianne Jean-Baptiste, Enrique Murciano y Eric Close también son protagonistas.
FOTOS SERIE WITHOUT A TRACE
Without a Trace es producida por Jerry Bruckheimer Television, en asociación con Warner Bros. Television y CBS Productions, los productores ejecutivos son Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman, Ed Redlich, Hank Steinberg, Jennifer Levin es productora co-ejecutiva. Creada por Hank Steinberg – tráiler.